-México

Felipe Calderón lanza crítica a ceremonia del Grito de Independencia

El expresidente publicó un mensaje en el que aseguró “¿para qué distorsionar la tradición del Grito, una ceremonia que nos une a los mexicanos?”


A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Felipe Calderón, criticó la ceremonia del Grito de Independencia que se llevará a cabo este domingo.

El exmandatario publicó un mensaje en el que aseguró “¿para qué distorsionar la tradición del Grito, una ceremonia que nos une a los mexicanos?”.

Para continuar con su crítica, se preguntó si esta celebración también busca dividir a los mexicanos además de cuestionar los “vivas” que se realizarán durante la ceremonia oficial.

Las críticas de Calderón se dan luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informara que la ceremonia del Grito de Independencia incluirá 20 vivas “por ser imprescindibles y por las circunstancias”.

En el marco de la celebración del 209 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México, también se llevará a cabo el Festival ‘Culturas de México’ con la presentación artística de las 32 entidades federativas en el Zócalo de la Ciudad de México.

Fuente: López Dóriga Digital

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: