México

Fermaca, la empresa de gasoductos con la que AMLO logró acuerdo

Con medio siglo de experiencia, la firma mexicana incursionó en el mercado de gas natural en 2003


Fermaca, es conocida en México como una de las empresas más importantes del sector energético y el segundo operador de infraestructura privada de transporte de gas natural.

Con medio siglo de experiencia, la firma mexicana incursionó en el mercado de gas natural en 2003 con la operación del gasoducto Tejas Gas de Toluca, cuyo trayecto es de Palmillas, Querétaro hasta la zona industrial de Toluca, de acuerdo con su página de internet.

Actualmente, Fermaca, también con clientes estadounidenses, cuenta con mil 307 kilómetros en operación, con capacidad transportación de 3 mil 256 millones de pies cúbicos de gas natural por día (MMCFD).

Para este 2019, se prevé que la red de gasoductos sume 2 mil 150 kilómetros, de los cuales mil 828 estarán ubicados en territorio nacional. En conjunto, toda la red contará con una capacidad transporte de 5 mil 331 MMCFD.

La firma que dirige Fernando Calvillo, logró un acuerdo definitivo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) respecto a los gasoductos La Laguna-Aguascalientes y Villa de Reyes-Aguascalientes Guadalajara de su propiedad.

Los gasoductos operados por Fermaca constituyen la red troncal privada más importante para el abasto de gas natural en el norte y centro del país.

En agosto pasado, CFE logró un acuerdo con tres empresas de gasoductos Carso Energy, TC Energía, IEnova e IMG; sin embargo, Fermata estuvo inconforme con las nuevas tarifas, por lo que no acepto los términos.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: