Pasión deportivaPuro show

Ferrari quiere mantener buena racha en Rusia

La casa italiana ha ganado las tres últimas carreras y este fin de semana se disputa el Gran Premio de Rusia


Luego del show de Ferrari en Singapur… las cosas siguen igual. Lewis Hamilton continúa como el puntero del serial 2019 de la Fórmula 1. Pero lo que ha cambiado es que el británico no está del todo cómodo con la diferencia de 65 unidades sobre el finlandés Valtteri Bottas, su compañero, y de 96 sobre el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari.

De acuerdo a declaraciones recogidas por medios en Europa de cara al GP de Rusia de este fin de semana, el inglés teme por el buen funcionamiento de los bólidos de la casa italiana, que vienen de ganar las últimas tres carreras.

Estábamos haciendo un gran trabajo a principios de año y por ello tenemos esta distancia, pero la brecha puede desaparecer fácilmente”, señaló Hamilton. “No me hago ilusiones, a pesar de tener esta distancia en el campeonato, aún no lo he ganado”.

Hasta el Gran Premio de Hungría, Hamilton había ganado ocho de las 12 carreras disputadas, pero entonces vino la reacción de Ferrari, escudería a la que muchos ya no daba muchas opciones para esta campaña: el monegasco Charles Leclerc ganó dos carreras al hilo, sus primeros triunfos en la F1, en Bélgica e Italia. En Singapur terminó segundo detrás de su compañero germano.

Lewis también tuvo palabras para tratar de interpretar la reacción de la casa italiana.

Quizá han tenido un buen auto todo el año y simplemente no funcionaba en la ventana correcta. Pero claramente su coche funciona realmente bien en todas las pistas, así que será muy difícil vencerlos, particularmente porque son muy rápidos en las rectas. No podemos competir con ellos en las rectas en este momento”, señaló el británico.

Luego del Gran Premio de Rusia, a disputarse en el Autódromo de Sochi, le restarán sólo seis carreras al calendario.

Estas próximas carreras serán muy difíciles, pero hemos ganado antes sin el mejor monoplaza. Lo que importa ahora es cómo nos desenvolvemos durante el fin de semana, en los ensayos y en la clasificación. En este momento, Ferrari está mejor. Así que lo que debemos hacer es trabajar duro y avanzar”, comentó.

Por su parte, Vettel, restaurado luego de su triunfo en Singapur (había pasado casi un año desde la última vez que subió al podio), habló de lo que ha sido su temporada.  En los últimos dos Grandes Premios había sido cuestionado por sus errores, coincidentes con el ascenso de Leclerc.

El comienzo de la temporada fue complicado, pero en las últimas semanas hemos retomado el pulso, estoy orgulloso del trabajo de todos. Las últimas semanas para mí no han sido las mejores, ha sido increíble tener el apoyo de tanta gente”, expuso Vettel poco después de su triunfo.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: