-Veracruz

Fiscalía se suma a conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil

XALAPA, VER. 19 de septiembre de 2019.- La encargada del Despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, encabezó el simulacro realizado en el marco del Día Nacional de la Protección Civil, en instalaciones del edificio central del órgano autónomo.

Al hacer uso de la voz, Hernández Giadáns se dirigió a los servidores públicos de la FGE, a quienes reconoció por su labor y entrega con la institución y a quienes manifestó su compromiso de dignificar sus condiciones laborales.

Sé, estoy convencida y en estos primeros días he podido constatar que la Fiscalía está integrada por servidores públicos competentes y especializados, muchos de ellos relegados, a pesar de su compromiso con la institución, en este mensaje les hago un reconocimiento y manifiesto mi compromiso de tomar en cuenta los perfiles y capacidades para dignificar sus condiciones laborales”.

A su vez, dijo que en aras de garantizar el Estado de Derecho mediante la investigación y una verdadera procuración de justicia, basada en los principios de autonomía, eficiencia, imparcialidad, legalidad objetividad, profesionalismo, responsabilidad, honradez y respeto de los Derechos Humanos, se debe trabajar en el fomento y preservación del trabajo en equipo.

El ejercicio de simulacro se llevó a cabo con el objetivo de reforzar la importancia que tiene el contar con una sociedad informada y preparada para afrontar catástrofes como las ocurridas en el país en los años 1985 y 2017, donde fueron contabilizadas numerosas pérdidas humanas, además de honrar las vidas que se perdieron en ambas tragedias y a los héroes anónimos que brindaron su apoyo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: