PORTADAVeracruz

Fiscalías General de la República y del Estado deben dar con Winckler

También buscan al fiscal especializado anticorrupción: Cuitláhuac García


Por: Mario Rafael León

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez manifestó que es a las fiscalías General de la República y del Estado determinar dónde se encuentran Jorge Winckler Ortiz y Marcos Even Torres Zamudio porque son las instituciones que tienen órdenes de aprehensión en contra de ellos.

Indicó que ignoraba que se había realizado un cateo en el domicilio del fiscal especializado anticorrupción, pero que se entiende que los dos fiscales son prófugos de la justicia y que si los buscan es para hacer efectiva las órdenes de aprehensión en contra de ellos. “Se podría incluso emitir una ficha roja para buscarlos, pero eso lo decidirán las fiscalías, es una acción que corresponde a ellas”, dijo.

El mandatario estatal confirmó que Eric Cisneros y Hugo Maldonado, secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, fueron requeridos por el gobierno federal con la finalidad de presentar su acreditación de confiablidad, pero de la misma forma que ellos todos los que tienen que ver con temas de seguridad tienen que presentar sus acreditaciones. “Ellos la presentaron ayer y, como todos, tienen un plazo para presentar esa acreditación por lo que se puede decir que la presentaron a tiempo”.

Reiteró que a diferencia de Jorge Winckler, los secretarios de Gobierno y Seguridad Pública están a tiempo de acreditar el examen en tanto que el fiscal general del estado suspendido tenía tres años sin hacerlo.

En otro tema, el mandatario estatal expresó que no tiene problema alguno con la petición de los senadores del PAN de desaparecer poderes en Veracruz “porque yo no soy Yunes ni Duarte, no tengo cola que me pises y por ello no veo problema alguno”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: