PORTADAVeracruz

Fiscalías vigilarían las fronteras para evitar fugas de Yunes y Winckler

No corresponde al gobierno del estado realizar esa acción


Por: Mario Rafael León

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que no le compete a su gobierno vigilar los límites del estado para evitar la fuga de personas que están bajo investigación; indicó que esa acción le corresponde a las fiscalías estatal o federal si la consideran necesaria y de acuerdo con la investigación que lleven a cabo.

Manifestó que la petición hecha por los senadores de Morena de vigilar las fronteras para evitar una fuga obedece a Miguel Ángel Yunes Linares y el fiscal suspendido tienen denuncias en su contra. “Con ello se evitaría que quienes resulten responsables de algún delito sean imputados y para ese momento ya se encuentren en fuga”, dijo.

Las mencionadas investigaciones en contra del exgobernador y del fiscal suspendido siguen su curso y si ellos resultan responsables de los hechos por los que se les acusa será la autoridad competente la que solicite la vigilancia de las fronteras, dijo.

Poco antes de tomar parte del macrosimulacro de Protección Civil en conmemoración de los sismos del 19 de septiembre, el mandatario estatal refirió que no es competencia de su gobierno vigilar los límites del estado. “No me corresponde a mí ni a mi gobierno vigilar los límites del estado para impedir fugas, pero si así lo instruyera la autoridad correspondiente se tendría que colaborar para que se evite la fuga de algún presunto implicado en algún ilícito, pero aún no se da ese proceso”, manifestó.

Cuitláhuac García Jiménez recordó que hace unos días acudió a la Fiscalía General de la República para solicitar a Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, agilizar las investigaciones que están en proceso de investigación pero que aún hay que esperar resultados.

En otro tema, el gobernador aceptó que el dengue se ha convertido en una situación grave en el estado.

Indicó que este jueves se realizará una reunión de urgencia para evaluar la situación que prevalece en el estado aunque afirmo que la situación que se vive no está fuera de control y que la población debe también ser responsable para evitar la propagación del mosco del dengue.

Refirió que hasta este día, su administración tiene un registro de cuatro mil casos de dengue y aceptó que como responsable de la salud de los ciudadanos, su gobierno debió poner un mucho mayor énfasis en los ciudadanos para que no se confiaran, ya que el dengue estaba avanzando.

Negó que los recursos para vectores se hayan recortado y que de ser necesario, se cuenta con el personal suficiente para la lucha contra el dengue.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: