PORTADAVeracruz

“Fuera el mal gobierno y que nunca vuelva”, gritó Cuitláhuac García

Miles disfrutaron del Grito de Independencia


Por: Itzel Sandoval

Pese a la lluvia que se registró por la tarde, miles de veracruzanos disfrutaron del Grito de Independencia, el primero de la administración de Cuitláhuac García Jiménez.

Familias completas llegaron hasta la plaza Lerdo para participar en este acto, con el que se celebró a la patria y el orgullo de ser mexicano.

Sombreros, adornos, trompetas, pulseras brillantes, pelucas y ropa tricolor fueron parte del ajuar que los asistentes utilizaron para demostrar el amor por México.

Pero también las banderas mexicanas fueron parte de este festejo del que fueron testigos grandes y chicos.

En punto de las 11:00 horas el titular del Ejecutivo estatal salió al balcón del Palacio de Gobierno, desde donde se dirigió al pueblo veracruzano: “Fuera el mal gobierno y que nunca vuelva”.

Seguido de ello, el mandatario estatal gritó “¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva México!”.

Los asistentes al acto corearon a todo pulmón cada grito del titular del Ejecutivo estatal y aplaudieron e hicieron sonar las trompetas y matracas mientras García Jiménez ondeaba la bandera tricolor.

Las luces que desde días anteriores adornan el Palacio de Gobierno hicieron juego con las banderas de los asistentes que ondeaban por lo alto.

Un espectáculo de juegos pirotécnicos hizo que todos los asistentes disfrutaran de estos, aunque los más sorprendidos fueron los menores.

Tras ello, la banda La Adictiva salió al escenario para deleitar a los presentes que llegaron desde horas antes para estar en los mejores lugares y presenciar el espectáculo tan anhelado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: