PORTADAVeracruz

Funcionarios de la FGE no se presentan a laborar y quieren cobrar su quincena

Se les levantó el acta respectiva de abandono de trabajo


Por: Mario Rafael León

El abogado general de la Fiscalía General del Estado, Néstor David Morales Pelagio, y el visitador Gustavo Fernando Vasto Pulido no se han presentado a laborar desde el pasado tres de septiembre; a pesar de ello, los dos pretenden ahora cobrar sus quincenas completas.

Fuentes cercanas a los ahora dos exfuncionarios manifiestan que en su momento, las autoridades correspondientes levantaron las actas respectivas de abandono de trabajo de los dos abogados.

Néstor David Morales Pelagio y Gustavo Fernando Vasto Pulido enviaron con mensajeros su renuncia a los cargos que ostentaban en la Fiscalía General del Estado, pero en el documento solicitan que ésta se haga efectiva a partir del día 15 de septiembre con la finalidad de poder cobrar la quincena.

No obstante, dicen las fuentes, ya se ha registrado el abandono del encargo que hicieron y conforme a la Ley de la Fiscalía General del Estado y a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, deberán realizar la entrega-recepción, así como cumplir con la entrega de los bienes que tenían bajo su resguardo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: