Funcionarios de la FGE no se presentan a laborar y quieren cobrar su quincena

Se les levantó el acta respectiva de abandono de trabajo


Por: Mario Rafael León

El abogado general de la Fiscalía General del Estado, Néstor David Morales Pelagio, y el visitador Gustavo Fernando Vasto Pulido no se han presentado a laborar desde el pasado tres de septiembre; a pesar de ello, los dos pretenden ahora cobrar sus quincenas completas.

Fuentes cercanas a los ahora dos exfuncionarios manifiestan que en su momento, las autoridades correspondientes levantaron las actas respectivas de abandono de trabajo de los dos abogados.

Néstor David Morales Pelagio y Gustavo Fernando Vasto Pulido enviaron con mensajeros su renuncia a los cargos que ostentaban en la Fiscalía General del Estado, pero en el documento solicitan que ésta se haga efectiva a partir del día 15 de septiembre con la finalidad de poder cobrar la quincena.

No obstante, dicen las fuentes, ya se ha registrado el abandono del encargo que hicieron y conforme a la Ley de la Fiscalía General del Estado y a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, deberán realizar la entrega-recepción, así como cumplir con la entrega de los bienes que tenían bajo su resguardo.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: