-Veracruz

Grupos ambientalistas reconocen la labor ecologista del arzobispo de Xalapa

El arzobispo agradeció la defensa de muchos años de la naturaleza


Por: Mario Rafael León

Grupos ambientalistas entregaron este domingo al arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, un reconocimiento por su defensa férrea del territorio y de la vida y porque en su lucha por el medio ambiente ha mostrado en todo momento su apoyo a los grupos ecologistas.

Ante los feligreses congregados en la Catedral de Xalapa, representantes de los mencionados grupos se acercaron al altar y ahí manifestaron que siguen el pie de la letra la Carta Encíclica Laudato Si’ del papa Francisco, que tiene que ver acerca del cuidado de la casa común.

Los representantes de los grupos ecologistas indicaron que “nos unimos a la defensa de la casa común y hemos sentido siempre mucho su apoyo; por eso, le traemos un pequeño reconocimiento. La Resistencia Social Ambiental de Veracruz con alegría, fe y esperanza otorga el presente reconocimiento al arzobispo de Xalapa, monseñor Hipólito Reyes Larios, por su compromiso en favor de la defensa del territorio y de la vida. Nos enseñó que las minas encuentran un paraíso y lo convierten en un infierno”, dijeron.

El reconocimiento lo firman la Unión Veracruzana de Pueblos Libres de Minería Tóxica, los Pueblos de Veracruz Unidos por la Dignidad y la Vida, la Asamblea Veracruzana de Iniciativa y Defensa Ambiental, el grupo Pronatura Veracruz Defensa Verde, Naturaleza para Siempre, el Grupo Vive Migrante, la Pastoral Social de la Diócesis de Córdoba y Pueblos Unidos de la cuenca del río La Antigua

Refirieron que “con mucha fe y devoción hacemos entrega de este reconocimiento y celebramos el compromiso que usted tiene por la defensa de la vida, del territorio y de la naturaleza”,

Al hacer uso de la palabra, el arzobispo de Xalapa agradeció la distinción y a la vez reconoció la gran labor social que a lo largo de varios años han hecho los integrantes de grupos ambientalistas.

“Hay que seguir cuidando lo que es nuestra ecología, nuestro ambiente; especialmente la zona de Actopan y Alto Lucero sin descuidar Jalcomulco y en general todos los ríos. Damos gracias por su empeño y por la lucha en defensa de la naturaleza que han emprendido desde hace mucho tiempo”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: