-Veracruz

Ha entregado la SEV nueve mil bases en lo que va de la administración

A trabajadores les estaban violando sus derechos: Ariadna Selene Aguilar Amaya


Por: Mario Rafael León

Durante la presente administración, la Secretaría de Educación de Veracruz ha entregado hasta nueve mil bases a trabajadores que ya llevaban 20 años trabajando en la dependencia, informó Ariadna Selene Aguilar Amaya, oficial mayor de la SEV.

Indicó que las basificaciones pendientes se están atendiendo y reiteró que hay trabajadores de hasta 20 años de servicio a los que no les habían hecho el trámite correspondiente para otorgarles su base y que por lo tanto no estaban reconocidos ante el gobierno federal y no tenían derechos, mismos a los que se les estaban atropellando desde hace años.

La funcionaria refirió que a varios de los trabajadores ya les aparecen sus basificaciones en el sistema de control y que a los demás les aparecerá en próximas fechas con lo que ya tendrán todos sus derechos y se podrán jubilar cuando ellos decidan.
Indicó que al mismo tiempo, la SEV ha estado entregando plazas de acuerdo a la prelación y que se ha iniciado también el movimiento de personal en lo que se refiere a cambios de adscripción

Con respecto de la suspensión de labores de este miércoles por parte de maestros de la Sección 32 del SNTE, manifestó que la dependencia educativa coincidirá siempre con los sindicatos cuando sus actividades vayan en favor del trabajador, de los niños y de los jóvenes.

Expresó que el paro realizado no afectó en gran medida al sector educativo porque de 24 mil escuelas se registró la suspensión de labores en poco más de 890 planteles educativos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: