-Veracruz

Habrá diálogo con los diputados del PAN, afirma Joaquín Guzmán

En su momento se determinará el cambio del coordinador del grupo legislativo, aseguró


Por: Mario Rafael León

Una vez que sea sancionada la elección y se tome posesión de la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional se procederá al diálogo con los diputados locales con la finalidad de poder trabajar en equipo con ellos y legislando en favor de los veracruzanos, afirmó Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, candidato ganador de la contienda interna del PAN, efectuada este domingo.

En conferencia de prensa, refirió que en su momento se determinará el cambio del coordinador del grupo legislativo del PAN en el Congreso del Estado, pro que primero se dialogará con todos los diputados para poder llegar a un acuerdo, que es lo que se desea.

“Dialogaremos con todos los diputados panistas y aquellos que quieran participar en Acción Nacional serán bienvenidos en nuestra agenda de trabajo, no queremos que se sumen a hacer política, queremos que se sumen al trabajo desde el grupo legislativo en el entendido de que se trabaja para los veracruzanos y que a eso fueron al Congreso del Estado, a trabajar para hacer leyes, para legislar para los veracruzanos”, aseveró.

Con respecto de la expulsión de los diputados Nora Lagunes y Enrique Cambranis del grupo legislativo del PAN, Joaquín Guzmán afirmó que ellos no están fuera del PAN. “Los expulsó el coordinador del grupo legislativo, pero al dejar de ser coordinador obviamente se levanta esa sanción; en su momento dialogaremos para unir a ese grupo legislativo que tendrá que dar lo mejor para poder lograr un cambio verdadero en beneficio de Veracruz”, aseveró.

Con relación a la impugnación que presentará José de Jesús Mancha de la elección de este domingo, manifestó que está en su derecho de impugnar y que espera que tenga las pruebas suficientes que acrediten irregularidades, “Pepe Mancha debe tener las pruebas para poder impugnar, si las tiene puede presentar la impugnación, está en su derecho de hacerlo; esperaremos a ver lo que hace”, manifestó.

Indicó que la toma de protesta como presidente del Comité Directivo Estatal se realizará una vez que la elección sea sancionada por las autoridades electorales y que ello puede ser dentro de los próximos 10 o 15 días.

Reconoció el trabajo realizado por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN para realizar la elección de este domingo y reveló que esta mañana recibió la llamada de Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, para felicitarlo por su triunfo y para decirle que la de Veracruz fue una elección ejemplar y sin incidentes.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: