PORTADAVeracruz

Habrá Grito de Independencia en todos los municipios del estado

En San Marcos de León fue suspendido el festejo de esta noche


Por: Mario Rafael León

Este domingo, en los municipios del estado se llevará a cabo la ceremonia conmemorativa por el ducentésimo noveno aniversario del Grito de Independencia por el cura Miguel Hidalgo y Costilla.

De acuerdo con información proporcionada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, en cada municipio habrá un representante del gobierno del estado y más de 13 mil elementos de corporaciones estatales y federales de seguridad cuidarán las ceremonias del Grito de Independencia de este 15 de septiembre.

No obstante, en San Marcos de León, comunidad de Xico, no habrá ceremonia conmemorativa debido a la inseguridad y falta de garantías.

Olegario Tlapa Alarcón, agente municipal de la mencionada localidad, informó que la comunidad tomó la decisión de suspender la citada ceremonia para evitar hechos de violencia. Es la primera vez que se cancelan estos festejos como consecuencia de la inseguridad que se vive en la zona.

El entrevistado refirió que se tomó la referida decisión después de que tres personas fueron asesinadas y seis más resultaron heridas durante un baile ocurrido hace unos días, el hecho se suma al asesinato de un taxista en esa zona.

Siempre que hay algún tipo de actividad se registran golpeados, macheteados, picados y muertos que no han salido a la luz pública; por ello, los comités técnicos de las escuelas, la Junta de Mejoras, la Agencia Municipal y el ayuntamiento de Xico tomaron la decisión de suspender los festejos”, refirió.

Indicó que las actividades por el festejo por la Independencia de México se realizarán por la mañana del 16 de septiembre con el desfile cívico y que, además, se llevará a cabo una kermés.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: