PORTADAVeracruz

Hay dos órdenes de aprehensión contra Winckler y Marcos Even

La segunda orden de aprehensión que tienen en su contra Jorge Winckler y Marcos Even Torres es por delitos diferentes


Por: Mario Rafael León

Jorge Winckler Ortiz, fiscal general del estado suspendido, y Marcos Even Torres Zamudio, fiscal especializado anticorrupción, tienen cada uno dos órdenes de aprehensión, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal dijo que los dos servidores públicos comparten una orden de aprehensión pero que la segunda es por casos diferentes y que las dos están vigentes por lo que son en este momento prófugos de la justicia.

El mandatario estatal refirió que ignora si la segunda orden de aprehensión en contra de Winckler Ortiz es derivada de la denuncia que se presentó por ocultamiento de órdenes de aprehensión.

De la segunda orden de aprehensión tuve conocimiento en la mañana de hoy cuando se realizó la Mesa para la Construcción de la Paz, ahí la encargada de despacho de la Fiscalía, Verónica Hernández, nos informó de la segunda orden de aprehensión que tienen en su contra Jorge Winckler y Marcos Even Torres Zamudio es por delitos diferentes”.

Expresó que el Congreso del Estado debe resolver la situación del fiscal anticorrupción Marcos Even Torres Zamudio puesto que todavía él es el titular de esa Fiscalía Especializada.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: