CulturaPuro show

Huatusco rinde homenaje póstumo al artista Francisco Toledo

Será la primera ciudad del estado de Veracruz donde se  homenajeará al extraordinario artista juchiteco


Huatusco, Ver. En el marco del Primer Foro Internacional de Ingeniería Industrial Huatusco 2019, organizado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de esta ciudad, se realizará el primer homenaje en la entidad veracruzana.

El programa de actividades que consta de 4 actividades será del 2 al 4 de octubre, incluyendo la participación de prestigiados músicos así como del curador de la obra y el acervo del artista contemporáneo mexicano  más importante de los últimos tiempos.

Francisco Toledo reconocido por su extraordinaria obra plástica, su condición de mecenas y promotor cultural, luchador de las causas sociales, defensor ambientalista y de los derechos humanos; falleció el pasado 5 de septiembre dejando un gran legado al pueblo mexicano.

Con la misión de honrar la obra que dejó el maestro  Toledo un grupo de comprometidos artistas  y generosos miembros de la sociedad civil se han dado a la tarea de continuar su legado a través del activismo social tales como el acceso a eventos artísticos de primer nivel, creación de bibliotecas, respeto y dignificación de las culturas originarias, creación de foros culturales alternativos e independientes, defensa del maíz nativo y del medio ambiente así como levantar la voz cuando los derechos humanos sean pisoteados y se reclame justicia.

PROGRAMA.

Miércoles 2 de octubre, Concierto a cargo del quinteto de cuerdas, fagots y trombón “Galliard Ensamble”. 4 PM, área de comedores Mercado Juárez. Entrada libre.

Jueves 3 de octubre, recital dueto de chello y guitarra Karla Jiménez, 7PM, en el foro cultural Espacio Índigo, (calle 8 sur Num. 417) . Exposición “Toledo”, colección privada. Entrada libre.

Viernes 4 de octubre. Conversatorio “Obra y legado de Francisco Toledo”, con la participación de maestro Gerardo Martínez,  curador del Instituto de las Artes Gráficas de Oaxaca, Dr. Salvador Partida y el artista Mauricio Castillo. 5PM, Teatro Solleiro, entrada libre.

“Se invita a todo el público a disfrutar de amenas charlas y excelente programa artístico. Estamos haciendo un trabajo conjunto con la institución académica, la SEV y nuestro pueblo huatusqueño. Fue un honor haber conocido al maestro  Francisco Toledo, deseo que toda la semilla que nos encomendó sea sembrada en tierras fértiles, hacemos un evento en gratitud por su valioso legado al mundo entero, fue un ser humano universal que poseía un poderoso espíritu y un virtuosismo plástico excepcional. Huatusco, Veracruz y México se honrará con su presencia en este homenaje póstumo”: Mauricio Castillo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: