-Veracruz

Instalación de parquímetros debe pasar por una amplia discusión ciudadana

Administración municipal no ha satisfecho a los ciudadanos en el manejo de los recursos


Por: Mario Rafael León

La instalación de parquímetros que están identificados en la propuesta del programa de movilidad como acción de establecimiento en la vía pública, debe pasar por una amplia discusión con la ciudadanía para que se definan con transparencia los destinos de esta nueva forma de allegar recursos al ayuntamiento de Xalapa, expresó Manuel Bernal, vocero del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz.

En conferencia de prensa, el exdiputado local refirió que es necesario que la administración municipal informe cómo y para qué se destinarán los recursos que se recauden con la instalación de parquímetros y en qué y cómo ayudarían a la movilidad urbana.

Con ello, se eliminaría la presunción de que el colocar parquímetros sólo sería una política para acercar recursos económicos al gobierno municipal presidido por Hipólito Rodríguez Herrero”, refirió.

Indicó que la experiencia en esta administración no es del todo satisfactoria en cuanto a los niveles de eficiencia en el manejo de los recursos financieros por lo tanto no hay elementos para pensar que con los parquímetros sería distinto.

“Allí están los problemas que se han presentado a lo largo del ejercicio, allí están las evidentes opacidades, las negligencias y las lejanías para la transparencia; por ello mismo, la necesidad de que los parquímetros se pongan a debate para que la ciudadanía tenga más elementos de análisis”. La consulta, señaló, debe esclarecer dudas que se tienen ahora.

Mientras no se cuente con información clara, la ciudadanía no aprobaría la instalación de parquímetros. Xalapa requiere tener acciones concretas en lo que se refiere a vialidad, se busca que se mejore la calidad de vida de los xalapeños y que la ciudad se reivindique como una verdadera capital de estado”, aseveró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: