-Veracruz

Joaquín Rosendo Guzmán se proclama ganador de la elección interna del PAN

  1. Esperará resultados finales para dar números precisos

Por: Mario Rafael León

Poco antes de las 21 horas, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés se proclamó ganador de la contienda interna del Partido Acción Nacional en la que se elegió a un nuevo dirigente del Comité Directivo Estatal.

De acuerdo con datos de las 21:30 horas, la elección interna del PAN para elegir al dirigente estatal en Veracruz está de la siguiente forma: Joaquín Rosendo Guzmán Avilés  ocho mil 900 votos contabilizados y José de Jesús Mancha Alarcón ocho mil 728 votos contabilizados.

Faltan por contabilizar seis mesas de votación de Tantoyuca, bastión de Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, lo cual podría dar un margen de más de mil votos de diferencia entre Guzmán Avilés y Mancha Alarcón.

Mediante un video, el exdiputado local manifestó que los resultados hasta las 21 horas le daban una clara ventaja.

“La ventaja es irreversible, aunque hay municipios como Tantoyuca en los que no ha concluido la votación, que ha sido constante y copiosa. Sabemos que todos ustedes han salido a participar con mucho ánimo y convicción, me honra ver que los panistas votaron en favor de la unidad del PAN, del crecimiento y fortalecimiento que queremos todos para Acción Nacional en Veracruz”, dijo.

En el video, Joaquín Guzmán señala que como parte de la familia panista “quise informarles los resultados que ya nos ponen arriba de manera irrevocable, hacerlos partícipes de esta victoria que no es de Joaquín Guzmán sino de los panistas veracruzanos”.

Se dijo respetuoso del proceso de elección y que esperará que se tengan los resultados de los conteos de esas casillas en las que los panistas están votando todavía para dar los resultados precisos y finales con el total de las actas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: