ESPECTÁCULOSPuro show

‘Joker’: ¿Es cierto que la versión latinoamericana tendrá censura?

Surgió un rumor sobre el posible recorte en la duración para evitar que fuera versión para adultos


Hace poco comenzó a circular en redes sociales un rumor sobre la posible censura de Joker en México y Latinoamérica. Aseguraban que la cinta sería recortada unos 20 minutos para evitar que tuviera clasificación para adultos y más personas pudieran ir a la sala de cine a verla, lo que se traduciría en una taquilla con mayores ingresos. Algunos usuarios apuntaban a que en Cinépolis y Cinemex aparecía la película con duración de una hora y 40 minutos, un corte significativo si tomamos en cuenta que el largometraje es de dos horas con dos minutos.

Sin embargo, esto no es verdad y tanto en México como en Latinoamérica Joker llegará tal como fue concebida para su distribución. Esto lo aclaró el director de la película, Todd Phillips (¿Qué pasó ayer?) a quien le preguntaron a través de Instagram sobre el rumor que comenzó a cobrar relevancia: “Todd, ¿es cierto que la película vendrá con escenas recortadas en América Latina? Eso sería irrespetuoso con su trabajo y el de Joaquín.” Le cuestionó un usuario mexicano y el cineasta le respondió:

“No estoy seguro de cómo comienzan estas cosas. Absolutamente NO es cierto. La película es de 2 horas y 2 minutos. Donde quiera que lo veas, es la misma versión.”

Al entrar al sitio de Cinépolis para corroborar la información y hasta este momento, Joker sí tiene la duración correcta, mientras que del lado de Cinemex no tiene información relacionada con la extensión del filme. Así que prácticamente podemos dar por sentado que veremos la versión normal del largometraje y no querrán imponer la clasificación.

Pasando a otros temas relacionados con la cinta, recientemente Phillips fue entrevistado por Screen Rant y aseguró que Joker no tendrá secuela, rompiendo las ilusiones de varios fanáticos que, aunque no la han visto, a juzgar por las primeras reacciones es sorprendente:

“Haré todo lo que Joaquin quiera hacer y yo quisiera, pero la película no está preparada para una secuela. ‘Joker’ siempre pensada como una sola película y nada más.”

Joker se estrena el próximo 4 de octubre.

Fuente: Sensacine

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: