PORTADAVeracruz

Justicia en el Congreso no es selectiva: Pozos Castro

Se investigará si Hugo Gutiérrez y Eric Cisneros cumplen con exámenes


Por: Itzel Sandoval

El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, aseguró que se investigará si los Secretarios de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, y de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, cuentan o no con la certificación de control y confianza que la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública exige para que estén en el cargo.

Esta mañana el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que ninguno de los dos servidores públicos cuenta con dichas certificaciones.

Sin embargo, el legislador manifestó que no le consta que así sea, por lo que se investigará, ya que para el Congreso local la justicia no será selectiva.

No me consta que no lo tengan, el gobernador es el poder Ejecutivo y yo soy Legislativo. Con este dato que me dan habremos de hacer la investigación que corresponda porque la Ley debe ser pareja de este Congreso”, expuso.

En torno a la posibilidad de que se destituyan a los servidores públicos, tal y  como se hizo con Jorge Winckler Ortiz por no contar con esta certificación y estar al frente de la Fiscalía General del Estado, Pozos Castro destacó que actuarán con congruencia y responsabilidad y lo investigarán.

 “El Congreso tiene la responsabilidad, como garante del pueblo de Veracruz, que todos los funcionarios cumplan con el mandato constitucional para desempeñar cualquiera de las funciones que les correspondan, en ese sentido habremos de actuar”, manifestó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: