ESPECTÁCULOSPuro show

La razón por la que los globos de Pennywise son rojos en ‘Eso’

El cineasta Andy Muschietti se basó en la novela de Stephen King para su película, pero modificó algunos elementos como el color de los globos de Pennywise 


Eso (It), la novela de terror publicada en 1986 por Stephen King ha sido llevada a la pantalla en varias ocasiones, pero el cineasta Andy Muschietti le dio un toque especial a Pennywise.

A pesar de que el argentino se basó en la obra de King e incluso le pidió al autor su opinión sobre los guiones, Muschietti decidió que el payaso llevaría globos rojos, a diferencia de lo descrito en el libro, pues en él se dice que son de varios colores.

“Hubo una búsqueda estética involucrada en la creación de Pennywise, la verdad es que me resultan molestos los globos de todos colores”, dijo el cineasta durante una entrevista para Sensacine.

Muschietti aseguró que su decisión se basó en la búsqueda de una correcta estética.

“Dejar todos los colores (de los globos) era una referencia demasiado abierta. Desde la primera película yo quería dejar solamente el rojo para Pennywise, entonces en general hay cierta selección por lo rojo para representar el mal del payaso y su extensión hacia todo Derry”, comentó.

Además de que todos los globos son rojos, el cineasta incluyó el color en varios detalles de la escenografía y elementos de los protagonistas, incluso en personajes secundarios para dar a entender que el mal estaba cerca.

En los próximos días tendrá su estreno Eso 2 (It: Chapter 2), la cinta que narra lo sucedido en el pueblo de Derry a más de dos décadas de haber derrotado a Pennywise.

“Luego de 27 años el mal persiste y visita nuevamente la ciudad de Derry, en Maine. It : chapter two trae a los personajes, mucho tiempo después de que tomaron caminos separados, de regreso como adultos, casi tres décadas después de los eventos de la primera película”, describe New Line Cinema.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: