-Veracruz

La Sedema solicitará información de las actividades de empresas mineras en Veracruz

Autoridades municipales se quejan de que no tienen información alguna: Rocío Pérez


Por: Mario Rafael León

La Secretaría de Medio Ambiente en el estado no tiene información puntual de las acciones que en el territorio veracruzano realizan las empresas mineras que operan con permisos federales, informó Rocío Pérez Pérez, titular de dicha dependencia.

Indicó que ante las constantes quejas de las autoridades municipales por la actividad minera en sus territorios, la Sedema ha solicitado ya al gobierno federal que se informe a Veracruz en qué condiciones trabajan las empresas mineras y con qué permisos cuentan.

Reiteró que son las autoridades municipales así como ejidatarios, los que se han inconformado debido a que no tienen conocimiento acerca de cómo operan las empresas mineras y qué es lo que se les permite hacer.

“Es por ello que las autoridades municipales no han hecho llegar documentos en los que se nos pide poder tener información acerca de lo que las empresas mineras realizan en el territorio que gobiernan. La zona de Actopan-Alto Lucero y en Yecuatla son en las que los alcaldes nos han manifestado que existen algunos movimientos en torno a la extracción”, dijo la funcionaria.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: