MUNDO

Le explota el teléfono en la cabeza y muere; escuchaba música mientras lo cargaba

Una joven perdió la vida luego de que su teléfono celular le explotara en la cabeza mientras escuchaba música al mismo tiempo que lo cargaba


Una adolescente identificada como Alua Asetkyzy Abzalbek, fue encontrada sin vida la mañana del sábado 28 de septiembre, pues durante la madrugada, su teléfono celular explotó mientras lo cargaba; todo parece indicar que la menor escuchaba música y se quedó dormida.

La familia de Alua, encontró el cuerpo de la menor en la casa donde vivían ubicada en la localidad de Bastobe. De acuerdo con medios locales, la adolescente presentaba heridas muy graves e incluso, la batería habría explotado cerca de la cabeza de la joven, pues estaba cerca de ella.

Más tarde, médicos forenses confirmaron que el celular había explotado durante las primeras horas de la mañana, pues se sobrecalentó durante el proceso de carga.

Las autoridades han mantenido la marca del teléfono en secreto, aunque tampoco precisaron si la joven estaba usando el cargador original.

Lamentablemente no es la primera vez que que esto sucede; durante los últimos meses se han registrado decenas de accidentes mortales en varias partes del mundo.

En repetidas ocasiones, los expertos han advertido los riesgos de usar cargadores genéricos, pues la mayoría de estos productos, no pasan las pruebas básicas de seguridad y por ello, este tipo de accidentes es mucho mayor.

En Reino Unido, se hizo un estudio y reveló que de 64 cargadores genéricos, el 58 por ciento tuvo una falla eléctrica.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: