-México

Leyes secundarias de reforma educativa llegan al Senado

A partir de mañana el análisis de las leyes secundarias se realizará al interior de las comisiones de Educación y de Estudios Legislativos


El Senado recibió las leyes secundarias de la reforma educativa para su análisis y eventual aprobación y no solicitará resguardo policiaco para discutirlas a partir del martes; por el contrario mantendrá un acercamiento con los profesores.

La presidenta del Senado, Mónica Fernández, dijo que la Cámara recibió la minuta aprobada por los diputados y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal confió en que se apruebe en acuerdo con el resto de los grupos parlamentarios.

Monreal Ávila aseguró que el Senado será respetuoso con las distintas expresiones que se presenten en el marco de la discusión.

Los maestros convocaron a una manifestación a partir del martes. “Nosotros los respetaremos. Vamos a convocar como lo hemos hecho, con respeto a todos. No nos molesta nada, no pediremos ningún apoyo especial, vamos a desempeñar nuestro trabajo, como siempre lo hemos hecho”.

La Comisión de Educación y la de Estudios Legislativos dictaminará las leyes reglamentarias de la reforma educativa, que fue aprobada como parte de la oferta electoral que se hizo, de revertir los cambios hechos en el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Ayer, la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con sede en Oaxaca, convocó a sus integrantes a manifestarse el martes en el Senado de la República para instalar un campamento para rechazar la reforma educativa.

De acuerdo con la convocatoria emitida el sábado, el 30 por ciento de los integrantes de la sección 22 acudirán al plantón en el Senado al plantón y no tienen, hasta ahora, fecha de regreso a Oaxaca.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: