-México

Lluvia desborda ríos y causa graves estragos en Tapachula

Inundaciones en más de 25 colonias y autos varados fue lo que causaron las fuertes lluvias el día de ayer en Tapachula, Chiapas


Las fuertes lluvias registradas ayer lunes en el municipio de Tapachula, Chiapas, provocaron el desbordamiento de ríos e inundaciones que causaron graves estragos.

Según reportes, durante 120 minutos arreció la lluvia, producto de la onda tropical no.39, provocando el desbordamiento de los ríos Texcuyuapan y Tipillo, lo que afectó a más de 25 colonias.

Entre los estragos figuran colonias inundadas, con viviendas donde el agua alcanzó medio metro de altura dañando los inmuebles, y severas inundaciones que dejaron varados a decenas de vehículos.

A través de redes sociales usuarios y medios locales difundieron imágenes y videos de lo ocurrido.

La crítica situación llevó al Ejército Mexicano y Protección Civil a activar el Plan DN-III para auxiliar a la población evacuando las colonias afectadas e instalando un albergue temporal. Sin embargo, reportaron que algunos habitantes se rehusaban a abandonar sus viviendas.

Entre las colonias afectadas figuran Colinas del Rey, El Rinconcito, Barrio Nuevo, Manga de Clavo, Centro, San Román, El Progreso, Xochimilco y La Primavera.

Hasta el momento no se han reportado más que daños materiales.

Fuente: Debate

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: