MUNDO

‘Lords’ y ‘ladies’ usan ambulancias como taxis para evadir tráfico

Celebridades y personas ricas en Irán han adoptado una polémica moda que ha convertido a las ambulancias en taxis vip, en un intento por evadir los atascos de tráfico


Una nueva y polémica moda entre celebridades y personas ricas en Irán ha convertido a las ambulancias en taxis privados, en un intento por evadir los atascos de tráfico en Teherán, la capital y ciudad más poblada del país.

El doctor Mojtaba Lohrasbi, responsable del servicio de ambulancias privadas de Irán, admitió a la prensa local que tanto celebridades como personas acaudaladas están haciendo uso de estos vehículos de emergencias médicas como taxis personales para llegar a tiempo a sus destinos.

Las fuerzas de seguridad en Teherán están tan ocupadas que no han sido capaces de cooperar para poner fin a esta práctica ilegal”, dijo Lohrasbi a la agencia de noticias ISNA.

Las ambulancias privadas en Irán están sometidas a estrictas regulaciones que, en teoría, impiden cualquier tipo de viaje sin asignaciones médicas específicas y fechadas, o sin llevar pasajeros enfermos o heridos.

Lohrasbi no explicó por qué estas regulaciones no se cumplen, pero reiteró que la policía siempre está “muy ocupada”.

El escándalo ha sido ampliamente comentado en redes sociales, donde decenas de ciudadanos han expresado su indignación por el hecho.

En Irán todo está de cabeza: los mulás son estudiantes, los estudiantes están desempleados (…) y las ambulancias son taxis vip”, dijo un ciudadano en Twitter.

Las autoridades de la capital iraní recién lanzaron una orden para terminar con el mal uso de las ambulancias.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: