-Veracruz

Maestros anuncian paro de labores si la SEV no da respuesta favorable a sus demandas

En muchas escuelas no hay maestros porque la SEV los consiente: Enrique Cruz


Por: Mario Rafael León

Enrique Cruz Canseco, secretario general del Sindicato Integrador de la Educación en Veracruz (SIEV), informó que si mañana jueves a los sindicatos que integran la Federación de Sindicatos Magisteriales la SEV no les tiene respuesta positiva a sus demandas es posible que se vayan a paro de actividades.

“En esa reunión, programada desde el 26 de agosto con las autoridades educativas, esperamos tener respuestas positivas en lo que se refiere al pago de seguros institucionales de los cuales solamente al SIEV, las autoridades le adeudan 20 millones de pesos”, afirmó el dirigente magisterial.
Refirió que a la reunión irán los dirigentes de siete sindicatos magisteriales y que están seguros de que habrá buenas noticias, especialmente para los jubilados y pensionados que ya están exigiendo el pago de sus seguros institucionales.

En otro tema, el entrevistado manifestó que en escuelas del estado no hay maestros aún y que ello se debe a que maestros jóvenes no quieren irse a las comunidades a trabajar.

“La falta de maestros en las escuelas es una realidad, con la famosa reforma educativa a los maestros recién egresados se les envía a un lugar alejado y a la semana están de regreso en Xalapa diciendo que no les gustó el lugar a donde se les envió. En mis tiempos, nos enviaban a un lugar alejado y ahí nos teníamos que quedar porque la autoridad no nos daba otra oportunidad y ahora los consienten, les permiten dejar el lugar al que son enviados”, aseguró.

Reiteró que las autoridades son las culpables de que en escuelas del estado no haya maestros “porque a los maestros jóvenes se les está consintiendo”.

Enrique Cruz Canseco recordó que hace varios años a los egresados de las escuelas normales y de las universidades pedagógicas Veracruzana y Nacional se les decía claramente que debían ir a trabajar a lugares alejados y ahí se quedaban pero que ahora los maestros jóvenes creen que solo por aprobar un examen son merecedores de quedarse en escuelas de Xalapa.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: