-México

Maestros dialogarán sobre aprobación de tres leyes educativas

Eloy López Hernández, líder de la sección 22 del magisterio dialogará sobre las tres leyes secundarias


El dirigente de la sección 22 de Oaxaca, Eloy López Hernández, confirmó que una comisión de maestros se reunirá para dialogar en torno al contenido de los dictámenes de las tres leyes secundarias de la reforma educativa, que se discutirán esta tarde en la Comisión de Educación.

En entrevista, destacó que en un análisis de los proyectos de dictamen “sí se observa que se han incluido las propuestas acordadas anteriormente, por lo que si no vemos algún cambio, estaríamos dejando que sesionen para avanzar en su discusión en el pleno”, por lo que indicó que esperarán a que inicie el debate en comisiones a partir de las 18 horas.

El dirigente seccional indicó que el acuerdo con el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, es que las tres leyes secundarias entren a discusión del pleno este mismo jueves, por lo que no descartó que esta semana puede quedar aprobado el nuevo marco regulatorio para el sector educativo.

Agregó que los maestros disidentes se mantendrán atentos del proceso legislativo, por lo que permanecerán en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, que realiza sus actividades con normalidad.

Fuente: La Jornada

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: