-Veracruz

Maestros exigen al gobierno del estado seguridad: SETMAV

La demanda de seguridad es primordial


Por: Mario Rafael León

Héctor Marcelo Ramírez Cahue, secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz (SETMAV), afirmó que una de las peticiones más claras del SETMAV y en general de todo el magisterio al gobierno del estado es que se ataque frontalmente la inseguridad que existe en el estado.

“Una de las peticionas del SETMAV, de la Coalición de Sindicatos Magisteriales, a la que el SETMAV está integrado, y seguramente de todo el magisterio es muy precisa, muy clara: que el gobierno del estado ataque frontalmente la inseguridad, podríamos obviar muchas otras demandas pero la de seguridad no es posible” aseveró.

Indicó que el magisterio veracruzano tiene muchas demandas pero que la de seguridad es primordial porque los maestros ya no pueden desempeñarse libremente en el estado. El dirigente magisterial señaló que lo que le ocurre al magisterio en la actualidad es lo mismo que le sucede al ciudadano común.

“Los maestros en este momento somos víctimas de extorsiones y secuestros y eso es lo que le demandamos al gobierno que solucione, que haya seguridad, las extorsiones y secuestros son el principal problema que tenemos”, dijo.

Héctor Marcelo Ramírez Cahue manifestó que en el SETMAV se han registrado pocos casos de extorsión y secuestro y que en esos casos se ha encontrado apoyo de la Secretaría de Educación de Veracruz para los cambios de adscripción de los maestros.

Expresó que la región más grave para los maestros afiliados al SETMAV se ubica en el corredor Córdoba-Orizaba-Río Blanco-Ciudad Mendoza.

En otro tema recordó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se comprometió con los trabajadores del estado a reformar la Ley de Pensiones del Estado y que se está a la espera de que ese compromiso se cumpla.

“En este momento, Morena tiene mayoría en el Congreso del Estado y tenemos a un gobernador que es del mismo partido; además, fue Morena el que promovió en la anterior Legislatura la reforma a la Ley de Pensiones del Estado, por ello ahora queremos que eso que se hizo se convierta ya en ley”, aseveró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: