PORTADAVeracruz

Marcos Even sí abandonó su cargo

Congreso recibió notificación de la Fiscalía


Por: Itzel Sandoval

El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, aseguró que la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, ya notificó al Congreso local que Marcos Even Torres Zamudio abandonó el cargo como Fiscal Anticorrupción.

Mencionó que será en la próxima sesión cuando el documento ingrese mediante la sesión de la Diputación Permanente a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), a través de la Secretaría General.

Ahorita ya la encargada en funciones me está enviando un oficio para que sea analizado por este Congreso. Por ser un tema de alta discrecionalidad no se los puedo comentar, pero sí, ya recibí el documento”, expuso.

El legislador aclaró que en la sesión extraordinaria donde se decidirá el nombre del nuevo titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis)no se votará la separación definitiva de Marcos Even, pues es un tema que debe ser analizado por la Junta de Coordinación Política.

Dado que en contra de Torres Zamudio existen dos órdenes de aprehensión el legislador no descartó que se pudiera aplicar en su contra un Juicio de Procedencia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: