PORTADAVeracruz

Mexicanos deben reflexionar para garantizar la libertad y democracia

Panistas llaman a la defensa de las instituciones y leyes ante nuevo régimen político


Por: Redacción

A 209 años de que México logró su independencia, es tarea de todos los mexicanos replantear en dónde se encuentran, cuál es la situación política del país y qué debemos hacer para garantizar la libertad y la democracia como forma de gobierno, informa el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado.

Los diputados integrantes del grupo legislativo señalaron que celebrar un país libre es reconocer y respetar las instituciones creadas para garantizar el bien común y mantener el orden social, así como las leyes mexicanas que dan sustento a la vida democrática y garantizan la libertad y la justicia de las y los mexicanos.

Sin embargo, la forma en que Morena ha conducido la vida política de México, dista mucho de los principios de democracia, libertad y justicia. El régimen autoritario que ha impuesto basado en mentiras, atenta contra el Estado de Derecho y advierte condiciones adversas para el país, opinaron los legisladores.

Expresaron que México se encuentra en un momento vulnerable, en el que no hay gobernabilidad, orden ni progreso, lo que pone en riesgo la democracia, y por lo que es necesario que todas y todos los mexicanos exijan respeto al Estado de Derecho, a las leyes y a las instituciones.

En ese sentido, el GLPAN  refirió que la historia mexicana es un parteaguas para valorar lo que se ha construido como país libre, para resaltar y aprender de los movimientos políticos y sociales que se gestaron, y especialmente para saber diferenciar las verdaderas transformaciones que ha tenido México y no dejarse engañar con falsas esperanzas de un mejor futuro a costa de la ilegalidad, la desaparición de Poderes y organismos, y la pasividad ante la violencia y la delincuencia, como ha venido gestando Morena.

Los legisladores reiteraron su compromiso de representación de más de un millón de veracruzanos que con su voto en el pasado proceso local electoral para elegir diputados locales, confiaron en el PAN para defender el Estado de Derecho no sólo en Veracruz sino en todo el país, acción que continuarán realizando para garantizar la democracia y el bien común.

El GLPAN enfatizó que este 15 y 16 de septiembre es para conmemorar los hechos que dieron patria y honrar a las mujeres y hombres que lucharon hasta la muerte para que hoy México sea un país independiente; pero también es un momento para la reflexión, la unión y la fuerza que caracteriza a los mexicanos, para que sean esos factores, los garantes de que nada ni nadie estarán por encima de la ley ni por encima de la libertad de México.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: