México

Miguel golpeó y dejó inconsciente a su pareja, pero sólo fue acusado de violencia familiar

Miguel golpeó a su pareja y la asfixió hasta dejarla inconsciente; fue acusado de intento de feminicidio, pero reclasificaron su delito


Luego de que Miguel “N” fuera detenido y encarcelado por intento de feminicidio tras golpear a su pareja hasta dejarla inconsciente, un juez de un Tribunal Distrital de Coahuila reclasificó su delito como violencia familiar.

El caso se dio a conocer a través de redes sociales por medio de un video donde se puede ver a Miguel “N” golpeando a su pareja y asfixiándola hasta dejarla inconsciente.

En la grabación también se aprecia que Miguel “N” pateó a la mujer, con quien tiene una pequeña hija de aproximadamente un año.

El abogado de Miguel “N”, Ángel Rodríguez González, había anunciado que se presentó un recurso de apelación para reclasificar el delito del agresor y descartar un intento de feminicidio, ante lo cual se esperaba la notificación de las autoridades superiores.

“Esperamos la notificación, nos inconformamos por lo resuelto por el juez de control en el sentido de feminicidio. Podría ser entre hoy y mañana cuando se vence el plazo para dar una resolución ante la apelación”, mencionó el abogado.

“Él está muy tranquilo, lo veo muy tranquilo, platicando, se ve muy sereno y está bien, continúa en prisión preventiva”, declaró el legista.

Posteriormente, una fuente allegada al caso dio a conocer que el juez falló a favor de Miguel “N”, por lo que ahora se espera que su defensor solicite la audiencia para pedir la suspensión condicional del proceso.

Hasta el momento Miguel “N” se encuentra bajo prisión preventiva en las instalaciones del Centro de Reinserción Social de Saltillo. En su caso, el Ministerio Público otorgó un plazo de investigación que vence el próximo 5 de noviembre.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: