MUNDO

Mujer de 73 años da a luz a unas gemelas

Los médicos que atendieron a la mujer aseguran que se trata de un milagro y un logro de la medicina moderna


Una mujer, de 73 años de edad, dio a luz a unas gemelas; un suceso sin precedentes y un logro de la medicina moderna.

La mujer, que acreditó tener 73 años de edad, dio a luz a dos niñas gemelas, según el equipo médico que la atendió y que contribuyó a un parto sin precedentes por la elevada edad de la gestante, casada con un hombre de 80 años, llamado E. Raja Rao.

La mujer, de nombre Erramatti Mangayamma, quedó embarazada por una fecundación in vitro y dio a luz mediante cesárea, el jueves, en la localidad de Guntur, en el estado de Andhra Pradesh, en India.

Tanto la madre como sus dos hijas se encuentran en buenas condiciones de salud.

El doctor, Umashankar Sanakkayala, que dirigió a un equipo de 10 médicos, aseguró a la agencia de noticias DPA que se trata de “un milagro“, de “un logro de la medicina moderna“.

La fecundación in vitro no solo depende de la ciencia, la voluntad de Dios también importa”, señaló el médico.

Sanakkayala mencionó que el certificado de identidad presentado por la paciente es “auténtico” y cita como fecha de nacimiento el 1 de julio de 1946; la mujer tiene 73 años cumplidos.

Estoy muy contenta. Dios ha escuchado nuestras plegarias”, declaró Mangayamma ante los medios, según la agencia de noticias IANS.

El libro de los Récords Guinness reconoce como el parto de una mujer de más edad el de la española Carmen Bousada, en 2006, quien tenía casi 67 años.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: