Pasión deportivaPuro show

Nadal evita sorpresa y se corona en el US Open

El tenista español se impuso en cinco sets al ruso Daniil Medvedev y consiguió así su cuarto campeonato en el Grand Slam estadunidense


El tenista español Rafael Nadal sumó su cuarto título en el US Open y decimonoveno Grand Slam con una inolvidable victoria sobre el ruso Daniil Medvedev en cinco sets de 7-5, 6-3, 5-7, 4-6, 6-4.

El primer set fue un buen reflejo del partido: una magnífica batalla con largos intercambios desde el fondo de la cancha en la que ambos tenistas le exigieron el máximo a su rival. De un lado de la red un viejo conocido del público de Flushing Meadows, Rafael Nadal buscando su cuarta corona y frente a él un joven aguerrido de 23 años en una temporada de ensueño debutando en una final de Grand Slam.

Transcurridos los primeros dos sets, el español, dos del mundo, dominaba el encuentro. Se hizo del primer parcial 7-5 y mejoró su nivel y consistencia en la segunda manga para ganar 6-3.

Medvedev, primer ruso en la final del major neoyorquino desde 2000 (Marat Safin), no estaba dispuesto a vivir la misma historia que semanas atrás en la Rogers Cup cuando cayó en sets seguidos frente a Nadal. Mejoró su porcentaje de primer servicio y en el décimo juego del tercer parcial cambió el rumbo de la noche en el Arthur Ashe. Con un doble quiebre, se hizo del set 7-5 y se agrandó rumbo al cuarto set mismo que ganó 6-4 después de casi una hora. No por nada es el quinto preclasificado, uno de los tenistas con mejores números en 2019, ganador del Masters de Cincinnati y el único con 50 victorias.

Al final la experiencia de Nadal, segundo del ranking, se impuso ante el joven debutante. El manacorí le rompió el servicio a Medvedev en el quinto juego del set definitivo, confirmó su saque, tomó ventaja y no dio vuelta atrás. Después de 4:51 horas y cinco sets de espectáculo, Nadal logró cerrar su brillante participación en Nueva York.

Luego de 18 años en el circuito profesional, el español no da señales de bajar el ritmo, y con el Abierto de Estados Unidos 2019 alcanza su quinto major después de cumplir 30 años, hazaña sin precedente en el tenis varonil. El español de 33 años, recorta distancia con Federer y le pisa los talones rumbo a la marca histórica cifra de 20 Grand Slams.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: