-Veracruz

Niega Jorge Winckler que haya detenidos por el caso “Caballo Blanco”

Asistió a la reunión de seguridad de esta mañana


Por: Mario Rafael León

Jorge Winckler Ortiz, fiscal general del estado, negó que existan detenidos debido al ataque ocurrido el pasado martes contra el bar “Caballo blanco” en Coatzacoalcos.

Poco antes de asistir a la reunión de seguridad en Palacio de Gobierno, en la cual estuvo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el fiscal general del estado afirmó que en la investigación del caso hay avances importantes que se darán a conocer en los próximos días.

Indicó que por cortesía no debe revelar los datos que la fiscalía a su cargo tiene sin antes darlos a conocer al gobernador. “Mi obligación es venir y compartir en la mesa de seguridad lo que la Fiscalía tiene, eso es parte de mi función yo vengo y comparto lo que se sabe. El gobernador tiene que saber la verdad de los hechos y no dejarse llevar por lo que le dicen que son cosas que no son ciertas”, aseveró.

Jorge Winckler manifestó que son 29 las personas fallecidas por al ataque al bar “Caballo Blanco” y no 30 como informaron fuentes de la Secretaría de Salud.

Refirió que en el tema del mencionado bar se señalaron unas líneas de comunicación y que ahora se tienen tras más y que de acurdo a la colaboración que haya este asunto podría llegar a su fin próximamente.

“La Fiscalía General del Estado ha demostrado desde el primer día de la administración estatal su disposición a trabajar; el gobernador nos solicitó algunos datos más y se los proporcionamos. La Fiscalía está en todas las mesas regionales de seguridad en el estado y con ello demostramos la disposición de trabajar en conjunto con el gobierno del estado”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: