PORTADAVeracruz

No habrá cambios en el gabinete, asegura Cuitláhuac García

Los resultados se miden por periodos y no por días


Por: Mario Rafael León

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que no habrá cambios en su gabinete porque los resultados de un equipo deben medirse por periodos y no por días.

En conferencia de prensa, realizada en la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno, reiteró que en este momento no se harán cambios en su equipo dando con ello respuesta a quienes han exigido la salida de los secretarios de Gobierno, Eric Cisneros, y de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Durante la mencionada conferencia manifestó que su gobierno dará con los responsables de los homicidios de Minatitlán y Coatzacoalcos.

Desde el primer día de este gobierno, nos hemos ocupado de combatir a las bandas delictivas que operan en el estado y esto no lo iniciamos el uno de diciembre pasado; desde mucho antes de tomar posesión en el gobierno se tuvieron cuatro reuniones con quienes serían los integrantes del gabinete de seguridad nacional federal y se tomó la decisión de que combatiremos todo lo que lesione a Veracruz y a sus habitantes”, señaló.

En Palacio de Gobierno, el mandatario estatal se comprometió a trabajar para que la paz regrese a Coatzacoalcos, una ciudad que desde hace 10 años ha visto su deterioro al amparo de la protección de grupos delictivos desde el poder.

Indicó que aunque por medio de la Comisión de Atención a Víctimas su gobierno ofreció apoyo, asesoría legal, acompañamiento y asistencia psicológica a las familias de los fallecidos en el bar “Caballo Blanco”, hubo algunas que declinaron aceptar esa ayuda.

Sin embargo, hay 25 familias que sí aceptaron ser apoyadas por el gobierno del estado, ellas mismas determinaron el tipo de ayuda que requieren y que tiene que ver con gastos funerarios, asistencia, acompañamiento para la entrega de los cuerpos y asesoría jurídica”, dijo.

Comentó que en lo que se refiere al atentado en el bar “Caballo Blanco” existe toda la confianza en la Fiscalía General de la República (FGR), que atrajo la investigación del caso y que por ello será la que dé a conocer los avances de las investigaciones.

Ante reporteros de diversos medios de comunicación, el mandatario estatal negó que exista distanciamiento entre su gobierno y la Fiscalía General del Estado.

Incluso tengo una lista enorme de reuniones que he sostenido con el titular de la Fiscalía General del Estado. Tengo que decir que todas las veces que el fiscal ha sido convocado a reunión ha asistido para informar de los avances que tiene en diversas investigaciones”, señaló.

El gobernador de Veracruz manifestó que las diferencias políticas que haya no interfieren en las responsabilidades que cada servidor público tiene y que las diferencias políticas se mantienen, pero que debe haber coordinación para la prevención e investigación de los delitos.

Durante la reunión de este lunes, al fiscal del estado, dijo, se le solicitaron que diera a conocer avances sobre el atentado en Minatitlán contra varias personas y se le exhortó a acelerar investigaciones pendientes.

Aseveró que en su administración no se tolerarán actos violentos de grupos criminales que argumentan una limpieza de delincuentes menores; en ese sentido, expresó que continuará con operativos para garantizar seguridad a los veracruzanos en todo el estado.

Gracias a esos operativos, este fin de semana se logró la detención de 21 personas por diversos motivos, tanto del fuero común como del fuero federal, además, se recuperaron 25 vehículos con reporte de robo y ya hay personas puestas a disposición por tráfico de personas”, apuntó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: