PORTADAVeracruz

No se descarta que trabajadores universitarios salgan a protestar a las calles: Enrique Levet

Se realizará una reunión en la Ciudad de México para analizar el estado financiero de las universidades públicas


Por: Mario Rafael León

Aún no se resuelve el grave problema económico que enfrentan las universidades públicas del país; por ello no se descarta que los trabajadores universitarios salgan a las calles en os próximos días a defender su estabilidad laboral, informó Enrique Levet Gorozpe, secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios.

A su llegada al segundo informe de labres del segundo periodo de la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, el dirigente magisterial refirió que en la Ciudad de México se realizará el 19 de septiembre una reunión en la que participarán representantes de trabajadores universitarios con la finalidad de realizar un análisis general de los aspectos financieros de la universidad pública. En esa reunión, dijo, se abordarán temas que preocupan a los académicos y trabajadores administrativos de las casas de estudio en crisis.

“Hasta ahora la falta de recursos en las universidades para poder pagar salarios y prestaciones de los trabajadores no ha generado una crisis; se cree que septiembre pude libarse bien, pero es posible que octubre se presente con mucho mayor dificultad”, aseveró.

El también secretario general de la Federación de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), refirió que ha estado insistiendo con el subsecretario de Educación Superior de la SEV, Luciano Concheiro, así como con la directora de Educación Superior, Carmen Enedina Rodríguez, que los resultados obtenidos hasta ahora no son claros y que no hay una definición precisa de los presupuestos para las universidades públicas.

“Se hablado de un incremento de salarios para el plan de ingresos de 2020, pero para resolver la situación actual no y no hay ninguna decisión definitiva. Están haciendo planteamientos, se ha hablado de una cantidad aproximada de obtener cerca de los dos mil 500 millones de pesos que son insuficientes, pues se requieren cinco mil millones de pesos y eso es lo que queremos que se nos explique”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: