PORTADAVeracruz

Nueva fiscal general se ha desempeñado en diferentes cargos públicos

Tiene experiencia en Derecho notarial, tributario, civil y administrativo


Por: Mario Rafael León

Verónica Hernández Giadans fue nombrada la tarde de este martes como encargada de la Fiscalía General del Estado. Ella se desempeñaba como directora general jurídica de la Secretaría de Gobierno.

Es licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana y obtuvo su cédula profesional en 1995 ocupando su primer cargo público tres años después.

De 1998 y hasta el año 2000 se desempeñó como secretaria del ayuntamiento de Xalapa, de 2001 a 2004 ocupó la Dirección Jurídica y de Responsabilidad Patrimonial y Atención Ciudadana de la Contraloría Interna del mismo ayuntamiento.

De 2002 a 2010 fue notaria adscrita en la Notaría 5 de la Décima Novena Demarcación Notarial de San Andrés Tuxtla y de 2010 a 2018 fue titular en la misma. En el año 2015 se incorporó al Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz como tesorera del Consejo Directivo y en 2016 se separó del cargo.

La nueva fiscal del estado tiene experiencia en Derecho notarial, tributario, civil y administrativo. El uno de diciembre de 2018, asumió el cargo de directora general jurídica en la Secretaría de Gobierno.

Desde la tarde de este martes, se desempeña como encargada de la Fiscalía General del Estado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: