-México

Nuevo León abre la primera tienda en México en canjear comida por basura

En Nuevo León se abrió la primera tienda en México en la que se canjea comida por basura, esta es pesada y te dan unos vales para que intercambies por productos alimenticios

En Nuevo León se abrió la primera tienda en México que canjea comida por basura, esta es una tienda comunitaria “Trash for Food” que inauguró ayer el Gobierno del Estado.

Dicha tienda está ubicada en el perímetro conocido como “Cima de la Loma”, esto hacia el sur de Monterrey y estará dando servicio a un estimado de 500 familias regias.

El Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Ervey Cuéllar, señaló que durante el primer día de apertura y funcionamiento de esta tienda de canje logró dar atención a cerca de 123 personas y se espera que con el paso de los días siga incrementando el número de familias que acudan a esta tienda de canje.

Se indicó que en el primer día lograron recolectar alrededor de 300 kilos de basura, mismos que se canjearon por aproximadamente 350 productos de consumo a las familias.

Por su parte, el Gobierno del Estado puntualizó que este proyecto que implica canjear basura por alimentos está liderado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, quien se ha propuesto como objetivo llegar a abrir muchas más tiendas de canje.

Hasta el momento, señalaron , se han fijado una meta de 23 tiendas más, que permitan canjear basura por alimentos, estas estarían en los 23 polígonos que son prioridad los cuales han sido detectados en la zona Metropolitana de Monterrey.

Este programa estatal, que involucra a los municipios y a empresas socialmente responsables, pretende contribuir con un ahorro en la economía familiar de un 20 por ciento”, indicó el subsecretario.

El funcionario regiomontano señaló que parte del objetivo de este tipo de tiendas es que ya no haya basura en la vía pública, así como la recuperación de espacios públicos para que puedan volverse parques canchas deportivas, parques, senderos, entre otras cosas.

Mientras tanto, Jesús Cavazos de la Garza, quien es el Director de plantas ecológicas generadoras de energía Rex Monte, indicó la forma en que funciona esta tienda de canje:

Las personas llevan la basura a la tienda, se clasifica, se pesa y en función de ello hacen entrega de vales de despensa para que estos sean canjeados por los productos de la canasta básica”.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: