-Veracruz

Nuevo titular del ORFIS deberá actuar con responsabilidad y autonomía

Los procesos de fiscalización de los entes públicos deben ser realizados y vigilados con responsabilidad


Por: Redacción

Es muy importante para Veracruz que el nuevo titular del Órgano de Fiscalización Superior del estado cuente con experiencia comprobada y que además actúe con autonomía y responsabilidad, informa el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado.

Los procesos de fiscalización de los entes públicos deben ser realizados y vigilados con responsabilidad, pues la rendición de cuentas es uno de los elementos más importantes para el fortalecimiento de la democracia en Veracruz, indica dicha bancada mediante un comunicado.

Señala que los diputados Juan Manuel Unanue Abascal, Marigraz Hernández Iñiguez y Rodrigo García Escalante participaron este jueves en las rondas de entrevista realizadas por la Comisión de Vigilancia a los 54 aspirantes, en las que plantearon preguntas respecto del diagnóstico del trabajo de fiscalización en Veracruz y sus proyecciones para optimizar dicho ejercicio de rendición de cuentas.

El grupo legislativo manifiesta que los legisladores señalaron que el proceso de selección del siguiente titular del ORFIS debe continuar con estricto apego a la ley y ser transparente e imparcial, pues de eso dependerá que el siguiente auditor general realice un trabajo adecuado.

Los diputados, expresa el comunicado, hicieron un llamado para que el ORFIS continúe fortaleciendo la vigilancia del correcto uso de los recursos públicos en los entes fiscalizables, así como la promoción de buenas prácticas en el ejercicio público para que el dinero de los veracruzanos se traduzca en obras, bienes y servicios para el bienestar colectivo.

La Comisión de Vigilancia tendrá que elaborar el dictamen en el que se propondrá una terna, que será sometida a votación del Pleno antes de que concluya septiembre.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: