-Veracruz

Ofrece Jóvenes Guerreros condiciones dignas para la recuperación de adicciones

El 28 de septiembre, en el Rancho Don Ju, en El Lencero, se llevarán a cabo pláticas, testimonios, y se mostrarán las instalaciones donde se realizan actividades deportivas. Esto en marco del 28 aniversario de la organización


Por: Ángel Salazar Sánchez.

Xalapa, Ver. En recientes años, el fenómeno de las adicciones ha aumentado. No se puede considerar simplemente un problema aislado o de salud meramente, sino que es un problema socioeconómico. Jóvenes Guerreros sabe sobre esto y sobre la importancia de la reintegración a la sociedad por parte de quienes sufrieron adicciones.

Con casi treinta años ofreciendo opciones dignas a quienes padecen adicciones, Felipe Miranda, miembro del equipo detrás de Jóvenes Guerreros, comenta al respecto del proceso que lleva un adicto en sus instalaciones:

Normalmente se planteaban a las adicciones como un problema crónico cuya característica era progresión, cronicidad y la muerte. A través de que ha sido una pandemia, la sociedad a tenido que dar una respuesta eficiente […] se han abierto diferentes enfoques, diferentes estrategias para enfrentarlo. Todo esto ha determinado para que se vayan sumando estrategias para formar un método holístico”, explica.

Los residentes de este centro, a diferencia de los anexos convencionales donde se dan baños de agua fría y se recluye a los miembros, gozan de actividades recreativas como: manualidades y talleres artísticos, actividades deportivas, atención médica, programación neurolingüística, logoterapia, descanso suficiente, alimentación saludable, contacto con familiares y principalmente, un trato digno y humano que apunta a generar vínculos y empatía.

El objetivo de esto, explica Felipe, es que: “Aquí no se busca abstinencia permanente, se busca que estés bien. ¿Para qué escogerías usar una sustancia si te sientes bien, si estás bien? Se busca que el usuario escoja, crezca, se desarrolle. No somos paternalistas.

La dirección de Jóvenes Guerreros se ubica en Toluca 1215, Col. Progreso, Xalapa, Ver. Existen precios accesibles a la necesidad de cada adicto y cada familia; no lo consideran un “costo”, sino una “contribución consciente. Su teléfono es el 8-14-56-55 y en facebook se encuentran como Grupo Jóvenes Guerreros.

El 28 de septiembre, este centro cumplirá 28 años y para conmemorarlo se enseñará al público las instalaciones donde los residentes realizan sus actividades deportivas, además de contar con pláticas y testimonios. Lo importante en lo que recalcan Felipe Miranda, Iván Muñoz y Juventino Moreno es que, en caso de conocer a alguien que necesite lidiar con sus adicciones, las puertas de Jóvenes Guerreros siempre estarán abiertas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: