-Veracruz

OPLE quiere presupuesto de 740 millones para el 2020

Se explicará a Sefiplan el gasto


Por: Itzel Sandoval

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla, dio a conocer que para el ejercicio fiscal del 2020 se solicitará un presupuesto de 740 millones de pesos.

Indicó que para el próximo año se tiene que contratar personal extra y se deben rentar al menos 242 oficinas para los consejos distritales y municipales, ya que se registra el inicio de la organización de las elecciones para la renovación de las 212 alcaldías y el Congreso local.

Mencionó que de ese total más de 350 millones de pesos se entregan como prerrogativas a partidos políticos, y el resto es para el funcionamiento del órgano local.

Comentó que buscará al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, para explicar la programación del gasto y con ello evitar que ajuste su propuesta.

Destacó que en noviembre del año próximo inicia el proceso electoral para el 2021 y lo que se prevé es contar con los recursos para poder cumplir con el mismo.

Manifestó que será la primera ocasión que se va a tener una elección conjunta de diputados locales y alcaldes, además de la elección de diputados federales que corresponde al INE.

Recordó que actualmente ejercen poco más de 500 millones de pesos, y se requieren 200 millones de pesos más, para la organización de las elecciones locales.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: