PORTADAVeracruz

Orden de detención de Winckler es real: Verónica Hernández

Aseguró que la FGE está ya tratando de cumplimentar la orden del juez


Por: Mario Rafael León

Verónica Hernández Giadáns, encargada de Despacho de la Fiscalía General del Estado, afirmó que el oficio que informa de una orden de aprehensión en contra del fiscal general suspendido Jorge Winckler y otros colaboradores es verídico y que lo expidió un juez. En ese sentido, dijo, la Fiscalía General del Estado, está tratando de cumplimentar la orden del juez.

Poco después de realizar una guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo, en el Paseo de Los Berros, la encargada de Despacho de la FGE refirió que Marco Even Torres Zamudio, fiscal especializado anticorrupción, no se ha presentado a laborar desde que ella llegó a la Fiscalía, que se le ha requerido que lo haga pero que ha hecho caso omiso de los mensajes. En ese caso, aseveró, es el Congreso del Estado el que determine qué es lo procedente.

En lo que se refiere al rezago de carpetas de investigación, manifestó que es muy difícil poner un plazo para atender todo el rezago existente. “Recibimos una Fiscalía carente de muchas cosas, principalmente de procuración de justicia más de un 80% en las carpetas de investigación están rezagadas y más de 10 mil no han sido registradas en el sistema, eso habla del poco interés que se tenía por procurar justicia”, afirmó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: