PORTADAVeracruz

ORFIS tiene áreas de oportunidad, deben desarrollarse

Se tiene que recuperar confianza y credibilidad del ente


Por: Itzel Sandoval

La aspirante a la titularidad del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Cecilia Leyla Coronel Brizio, mencionó que el organismo cuenta con varias áreas de oportunidad que deben ser aprovechadas, entre ellas el personal que labora por lograr la transparencia en  la aplicación de los recursos públicos.

Indicó  que el uso de los recursos tecnológicos, los organismos de transparencia y el Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción ha implicado agilidad en los procesos de fiscalización.

Mencionó que es indispensable que exista una constante comunicación con los legisladores de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, quienes son los representantes del pueblo y conocen las necesidades que existen en el área.

En su opinión, se debe recuperar la confianza y credibilidad que el ente, al igual que otras instituciones, ha perdido en los últimos años.

Manifestó que el ente al igual que otros organismos que buscan transparencia y rendición de cuentas, tiene un camino difícil porque se ha perdido la credibilidad de las instituciones en el país.

Consideró que el avance que se requiere en materia de fiscalización debe existir un trabajo multidisciplinario que incluya la participación de ingenieros, antropólogos, arquitectos e incluso biólogos, dados los diferentes entes que se tienen que auditar.

Desatacó que es momento de que una mujer sea la titular del organismo y avaló el trabajo, así como la experiencia que las otras nueve aspirantes han demostrado y por lo cual deben ser consideradas para ocupar el cargo.

Dijo confiar en el trabajo de selección que realizarán los diputados de la Comisión de Vigilancia, además de que se trata de un proceso transparente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: