-Veracruz

Panistas acuden este domingo a elegir a un nuevo dirigente estatal

Acudirán a emitir su voto más de 23 mil 497 militantes de todo el estado


Por: Mario Rafael León

A las 10 horas, aproximadamente, inicio la votación en el Partido Acción Nacional para que los militantes elijan a un nuevo dirigente a nivel estatal.

Quienes buscan la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal del partido blanquiazul son José de Jesús Mancha Alarcón, quien es probable que vote en la zona Poza Rica, y Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, quien votará en la sede del PAN, en la calle Zamora, a las 13:00 horas.

Algunos militantes llegaron a hacer fila desde las 08:30 horas para poder emitir su voto en Xalapa. En todo estado, se hay instalado 151 casillas para que los panistas asistan a elegir al candidato de su preferencia.

La elección de este partido se desarrollará  de las 10:00 a las 17:00 horas.

Con el ejercicio electoral de este domingo se da cumplimiento a un ordenamiento emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego de anular el proceso en el cual José de Jesús Mancha Alarcón se erigió como ganador de la contienda interna por las irregularidades que se detectaron.

Acudirán a emitir su voto más de 23 mil 497 militantes de todo el estado que confían en que a partir de este domingo haya un PAN fuerte y unificado para poder participar en los comicios federales, estatales y municipales que estarán en juego en próximas fechas y garantizar triunfos.

En Xalapa, dijo Fernando Márquez Sánchez, presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PAN en Xalapa, dijo que en la capital del estado hay mil 296 militantes panistas que podrán emitir su voto en cuatro casillas instaladas en el Comité Ejecutivo Estatal.

“Para determinar si son o no militantes panistas se les pide que pongan su huella digital en el detector y si por alguna razón éste no detectara la huella entonces se procede a solicitar su credencial de elector para compararla con el listado que se tiene de militantes y una vez hecho eso solamente se verifica que su rostro coincida con el de la fotografía y con eso puede votar”, dijo.

Las casillas se cerrarán a las 17 horas si no hay algún militante esperando para emitir su voto y una vez hecho eso se realizará el conteo para determinar quién de los dos candidatos es el triunfador.

El nombre del ganador, dijo, se podrá saber alrededor de las 19 horas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: