PORTADAVeracruz

Panistas seguirán insistiendo con recurso de inconstitucionalidad

Dicen que la Corte no analizó a fondo


Por: Itzel Sandoval

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechara el recurso de inconstitucionalidad presentado por 17 diputados locales en contra de la destitución temporal de Jorge Winckler Ortiz de la titularidad de la Fiscalía General del Estado, la bancada del PAN advirtió que seguirá insistiendo con este recurso.

Los legisladores panistas consideraron que la resolución de la Corte no significa que se valide la violación a la Constitución local que realizó Morena el pasado 3 de septiembre, toda vez que el desechamiento no implica un estudio de fondo.

Destacaron que la SCJN no avaló la Constitucionalidad de la remoción del Fiscal, pues la Constitución de Veracruz es clara al indicar que el único que puede nombrar o remover al titular de la Fiscalía del Estado, es el Pleno del Congreso a través de un Decreto, y no la Diputación Permanente, cuyo carácter es auxiliar y no puede emitir decretos sino acuerdos.

Advirtieron que continuarán insistiendo para que la acción, que hoy fue desechada, sea estudiada de fondo y se reconozca la violación Constitucional desde el Congreso local, a fin de defender el estado de Derecho, así como garantizar el respeto a las leyes, a la división de Poderes, a las instituciones y a su autonomía.

“La justicia debe ser un quehacer en donde se procure que todo acto de autoridad o de particular, sea sometido a un examen de constitucionalidad y legalidad”, dijeron.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: