PORTADAVeracruz

Paro de la CONTU no afectará las actividades de la UV, asegura la rectora

Se solidarizará la UV con las universidades con problemas financieros


Por: Mario Rafael León

El paro nacional de universidades, convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) para el nueve de octubre, no afectará las actividades programadas por la Universidad Veracruzana, afirmó la rectora Sara Ladrón de Guevara.

La funcionaria universitaria manifestó que el presupuesto de la UV no se encuentra en la misma situación que el de otras universidades que ya no tienen recursos para hacer frente a sus compromisos económicos; “sin embargo, la UV se solidariza con esas universidades porque es un tema que vienen arrastrando desde hace muchos años”, dijo poco después de realizar una guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo en el Paseo de Los Berros.

La rectora mostró preocupación porque la falta de presupuesto de las universidades implicadas en el problema impactará directamente en su personal académico, administrativo y de apoyo.

“En la UV nos solidarizamos con esas universidades y corresponde a la dirigencia nacional de la CONTU organizar el paro anunciado y que tenga un impacto tal que las universidades puedan salir del problema económico en que se encuentran”

Recordó que la UV ya vivió esa experiencia y que se logró que la pasada Legislatura comprendiera la situación y se vitara por la autonomía presupuestaria que es fundamental para el desarrollo de las actividades.

Refirió que el paro nacional de actividades es organizado por la CONTU pero que se le ha hecho el llamado de que se evite perjudicar actividades internacionales o exámenes profesionales.

En lo que se refiere al presupuesto para el ejercicio fiscal 2020 manifestó que se espera un aumento del 3%, ya que es el compromiso del presidente con las universidades públicas.

También manifestó que hay reuniones con los diputados locales para revisar la reforma a la Ley Orgánica de la UV que se propuso pero que aún no hay fecha para que se presente al pleno y se someta a votación.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: