PORTADAVeracruz

Presenta gobernador Cuitláhuac García Programa de Desarrollo del Istmo a alcaldes

El proyecto fomentará la competitividad, sustentabilidad, inclusión y productividad de la región


Coatzacoalcos, Ver.- Con el propósito de afianzar el Programa para el Desarrollo del Istmo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el director general del Corredor Multimodal Interoceánico, Rafael Marín Mollinedo, presentaron el proyecto a las autoridades de los municipios veracruzanos en la zona de influencia.

El mandatario dio a conocer que el objetivo fue agilizar los acuerdos y trámites con la Federación, a fin de que las empresas interesadas se puedan instalar en la entidad aprovechando el mejoramiento de la infraestructura carretera y de los servicios de transporte.

Apuntó que el Programa es fundamental para esta región que fue olvidada, siendo el detonante de la generación de empleos y atracción de inversiones; además de que diversificará la estructura productiva, lo cual sustentará el impulso de los niveles locales de bienestar.

A su vez, el proyecto fomentará la competitividad, sustentabilidad, inclusión, eficiencia y productividad, en busca de arraigar a la población y evitar la migración, fortaleciendo también la cultura de los pueblos originarios, pues un requisito indispensable es informar a las comunidades y consultarlas antes de emprender cualquier acción.

Para sumarse al Programa, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) realiza estudios de identificación de predios públicos y privados con vocación industrial, así como de agregados pétreos y factibilidad de infraestructura portuaria y flujos comerciales de cabotaje, muy demandado por los industriales.

Por su parte, Marín Mollinedo exhortó a las autoridades municipales a difundir entre los habitantes los beneficios del Corredor, cuyo objetivo es que los menos favorecidos en el pasado sean los que hoy aprovechen el progreso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: