-Veracruz

Presentan Foro Internacional de Innovación y Emprendimiento 2019

El evento es organizado por la Universidad Veracruzana y su Fundación


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- La mañana de este martes fue presentado a medios el Foro Internacional de Innovación y Emprendimiento 2019, cuyo lema para este año será ¡Emprende y Despega!.

Este foro es organizado por las áreas técnica y económico-administrativa de la Universidad Veracruzana, en conjunto con la Fundación de la máxima casa de estudios de Veracruz.

El maestro Facundo Enrique Pacheco Rojas, director de la Fundación UV explicó que este Foro Internacional que contará con ponencias y talleres, se realiza a petición de los propios estudiantes para contar con un espacio donde puedan conocer las herramientas y estrategias necesarias para el emprendimiento y ante la coyuntura que se abre en los ámbitos nacional e internacional en materia de innovación.

En el foro que se realizará los días 24 y 25 de octubre, participarán ponentes de talla internacional, además de otras áreas de la UV, como el área artística. Las sedes de dicho evento serán el gimnasio “Nido del Halcón” y el Centro Cultural Tlaqná.

La apuesta de este evento será contar con la participación aproximada de mil personas y tener como resultado un 60% de jóvenes emprendedores egresados de la Universidad Veracruzana además otras instituciones. Así mismo, Enrique Pacheco adelantó que se encuentran en platicas para que se sumen a esta iniciativa escuelas de bachilleres como el COBAEV, CONALEP y otras universidades privadas como la IBERO Puebla, la Universidad Autónoma de Tlaxcala, entre otras más.

En su turno, el doctor Jerónimo Domingo Ricardez Jiménez, director de la Facultad de Contaduría y Administración destacó la importancia de este evento y la colaboración conjunta entre el área que representa y las demás existentes en la Universidad, así mismo subrayó la importancia de reforzar el área técnica mediante la capacitación de los alumnos y egresados.

Por su parte, el Director General del Área Académica Técnica, Dr. Ángel Eduardo Gasca Herrera comentó que la realización de estas ponencias y talleres también representan una oportunidad de participación de egresados, alumnos y público en general, como parte de una responsabilidad social de la institución con todos aquellos que desean emprender y sobre todo, despegar y llevar a la práctica el desarrollo de empresas y negocios.

Los conferencistas que estarán presentes en el FIIE 2019 cuentan con una importante trayectoria en el tema del emprendimiento y de la innovación como Álvaro Pereira Luna quien fue el Coordinador Ejecutivo de Estrategia en el INADEM durante el periodo 2012 – 2018; Yvonne Wilhelmina Bertine Janssen, conferencista holandesa, invitada por la Universidad Iberoamericana de Puebla y que cuenta con una amplia experiencia en temas de emprendimiento social y reconstrucción del tejido social en economías en crisis; Andrés Sanjuan Idrovo coach, experto en ventas y autor del Best Seller “Créete tu cuento. Cómo darle un giro de 180º a tu vida”; Sergio Ortiz Valdés, Director Académico y de Emprendimiento del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y Ariel Valero Cruz, escritor, coach y conferencista internacional, entre otros.

Si desea usted participar en este evento, le recordamos que el costo por entrada tendrá variaciones por fecha, usted podrá pagar $300 si el registro se hace a más tardar el 30 de septiembre, $350, del 1° al 22 de octubre y $400, del 23 al 25 de octubre.

Mayores informes en los correos electrónicos [email protected] o [email protected], y en los perfiles oficiales en redes sociales de la Fundación UV (Facebook, Twitter, Instagram o YouTube) Y del FIIE 2019 (Facebook: FIIEemprende, Twitter: emprendeydespega2019).

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: