CulturaPuro show

Presentan obra de Diego Rivera en Madrid, España

La obra será prestada por parte del Gobierno de Veracruz, la SECTURC y el IVEC


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Esta mañana en rueda de prensa, el Gobierno del Estado de Veracruz a través de la Secretaría de Turismo y Cultura y el Instituto Veracruzano de la Cultura anunciaron que como parte de una estrategia de promoción de turismo cultural, se presentará en la Casa de México en Madrid parte de la Colección Diego Rivera del Estado de Veracruz.

Este esfuerzo se lleva a cabo con el patrocinio de Fomento Cultural Banamex, el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el aval del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Entre las obras del destacado muralista, destacan algunas como Pico de Orizaba y Barranca de Mixcoac, ambas de 1906, Campesino cargando guajolote de 1944 y el famoso Desnudo con Girasoles de 1946, las cuales podrán ser apreciadas por el público que, durante el periodo vacacional de fin de año, visita una de las grandes capitales culturales del mundo.

La otra parte de la colección, integrada por obras realizadas sobre papel y otros soportes, permanece en exhibición en una de las salas principales del Museo de Arte del Estado (MAEV), en Orizaba, destacando así la faceta de Diego Rivera como dibujante y su maestría en el manejo de otras técnicas.

En la conferencia de prensa donde se presentaron estas actividades culturales de talla internacional estuvieron presentes Silvia Alejandre Prado, directora del Instituto Veracruzano de la Cultura, Sergio Rosete Xotlanihua, subdirector de Artes y Patrimonio del IVEC, así como Iván Francisco Martínez Olvera, subsecretario de Promoción y Atención Turística.

Cuestionado sobre las actividades de promoción turística por parte de la Subsecretaría de Promoción y Atención Turística, el titular de esta dependencia Francisco Martínez Olvera destacó que la campaña de promoción turística “Veracruz Se Antoja” ha dado buenos resultados a nuestra entidad, al generar un aumento en el arribo de turistas procedentes de otros estados de la república, además comentó que aunque dicha campaña no ha sido perceptible en la región, esta ha sido intensa en los estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala donde se está promocionando mediante espectaculares, anuncios impresos e incluso mediante campañas de cine, televisión y redes sociales.

La exposición “Diego Rivera. Artista universal” será inaugurada el próximo 2 de octubre y permanecerá hasta inicios de febrero de 2020, coincidiendo con el 40 aniversario de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, uno de los más importantes eventos de promoción turística a nivel internacional, donde Veracruz tiene gran presencia a través de la Secretaría de Turismo que este año promueve la exitosa campaña Veracruz se antoja.

Entre otras actividades en torno a la exposición y en el marco de la FITUR, además de materiales didácticos para niñas y niños, visitas guiadas para diversos públicos, tendrá lugar una semana gastronómica en que los visitantes podrán conocer y degustar platillos de la cocina tradicional de diversas regiones del estado de Veracruz y aprender a prepararlos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: