PORTADAVeracruz

Pronostican lluvia este día para Veracruz

Zona de baja presión generará amplia zona de nublados


Por: Redacción

Este día, la zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico ubicada al norte de las costas de Yucatán, generará amplia zona de nublados con probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en la Península de Yucatán y el sureste de México. Este sistema se desplazará hacia el oeste con trayectoria hacia las costas de Tamaulipas y Veracruz, intensificándose gradualmente, informa la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

La dependencia federal indica que un canal de baja presión seguirá afectando el noroeste y occidente de la República y, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, generará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas.

La tormenta tropical “Juliette” en el Océano Pacífico se localizará al sur de las costas de Baja California Sur, sin afectar al territorio nacional.

La Conagua pronostica Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca y Jalisco.

Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Las registrarán de 35 a 40°C en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el Golfo de México se presentará cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, además de fuertes en Veracruz y Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: