Propone alcalde de Zongolica invertir en el mantenimiento de iglesias y centros religiosos

Juan Carlos Mezhua Campos considera que la religión es básica para la creación de valores


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- La mañana de este jueves el alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos habló de las acciones de su gobierno para lograr que haya seguridad en su municipio.

Entre estas acciones, destacó que se han coordinado con integrantes de la sociedad civil, como los grupos religiosos de los cuales cuentan con el registro de más de 100 capillas, templos, iglesias, entre otros lugares de culto, a fin de generar acciones de prevención de la violencia.

El alcalde adelantó que presentará de manera formal una propuesta al Congreso del Estado de Veracruz, a fin de liberar el dogma que separa a la religión del Estado, situación que prevé sea con todos los credos existentes y consideró que esta acción es necesaria ante la ola de violencia que vive Veracruz.

“A mí me parece, no lo digo solamente por la iglesia católica, lo digo por todas las religiones, a mi me parece que dada la situación tan grave por la que atraviesa el estado de Veracruz y el país, deberíamos analizar que el Estado (municipio, estado y federación) inviertan también en los centros religiosos, porque lo sostengo, bueno porque los centros religiosos se convierten en un puntal también de la creación de valores en las sociedades, independientemente de la religión que profesen las diferentes personas, es muy bueno que la gente esté en ese tipo de lugares y no esté en lugares donde agarren vicios y otras cosas”, comentó Mezhua Campos.

El presidente municipal de Zongolica mencionó que esta propuesta se sumará a la inversión en las llamadas Casas de Cultura, y comentó que, aunque han dado apoyos económicos a estos grupos religiosos, el dinero ha salido de su bolsillo y del bolsillo de algunos funcionarios municipales, siendo insuficiente para susubsistencia. Ante tal situación, el alcalde enfatizó en la necesidad de hacer reformas a las leyes para hacer posible la destinación de recursos de manera oficial por parte del gobierno.

Así mismo, detalló que a pesar de que esta propuesta pueda causar escozor entre la sociedad y pese a su militancia perredista basada en ideales de izquierda, por esa misma razón es que él está preocupado en la materia y por la cual hace esa propuesta a nivel estatal, e inclusive a nivel nacional.

Finalmente, advirtió que, en caso de no atender su petición en el Congreso local, buscará que diputados de su partido adopten esta propuesta y la lleven al pleno en las siguientes legislaturas.

“Creo que es un tema muy importante que debemos todos aprovechar, no me voy a meter en el sistema educativo, ese es otro tema, pero en el tema de seguridad, me parece que se está desaprovechando, muchas cosas como otras que he comentado, pero esta en especial y que en lo personal ha mi me ha dado excelentes resultados a lograr en el municipio de Zongolica”, aseguró el munícipe.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: